Radiocoapa

Rumbo a la cuarta transformación de México

By

El PRI quiere cepillarnos, afirma AMLO en Jalisco

  • Ochoa anunció demanda contra el congreso de Morena
  • Pide a los militantes cuidar lo que dicen ante acecho de adversarios
Foto

Los mexicanos no pueden perder la capacidad de asombro y preocupación, por lo cual, si gana la Presidencia, cambiará la estrategia de combate a la delincuencia, dijo López Obrador en gira por Jalisco Foto La Jornada

 

Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. 5

Guadalajara, Jal.Andrés Manuel López Obrador alertó que lo quieren descalificar, quieren cepillarnos, como se dice en el argot beisbolero, porque el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que presentará una demanda contra el Congreso Nacional de Morena que se celebró el pasado 20 de noviembre, por considerarlo acto anticipado de campaña.

Al iniciar una gira de trabajo en Jalisco, el político tabasqueño comentó: Hoy venía leyendo que el presidente del PRI, que ni sé cómo se llama, el señor Ochoa, dice que va a presentar una demanda por el acto de antier, que fue acto anticipado de campaña, pero fue un congreso de Morena, dijo en Tomatlán, primero de los nueve municipios jaliscienses que visitará entre miércoles y viernes.

En este primer día, en el que también visitó Cihuatlán y La Huerta, en la costa sur del estado, en las asambleas informativas que encabezó ante cientos de simpatizantes hizo un llamado a los militantes de Morena para que cuiden lo que dicen, ante el acecho de los adversarios políticos que buscan cualquier pretexto para tratar de detener el avance de su partido.

Cambiar estrategia de seguridad

Destacó que la violencia y la inseguridad ya parece un símbolo de México en el ámbito internacional, y dijo que es una de las situaciones que más llama la atención sobre México en el extranjero.

Hoy viene en los periódicos que el mes de octubre fue el de más violencia en el país en los tiempos recientes, con un promedio de 74 homicidios diarios. En los sismos que conmovieron a todo el país y al mundo perdieron la vida lamentablemente más de 400 personas, pero diariamente son asesinadas 74. En una semana, por la violencia pierden la vida todos los que fallecieron en los sismos, comparó.

Manifestó que los mexicanos no se pueden acostumbrar a perder la capacidad de asombro y preocupación, por lo que debe cambiarse la estrategia del combate a la delincuencia, porque “no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal no se enfrenta con el mal.

Es inhumano, se abandona a los jóvenes y ya cuando el joven toma el camino de la conducta antisocial, se le acribilla, se le masacra. ¿Qué es una masacre? Es lo que han venido aplicando para querer resolver el problema de la inseguridad, es cuando no queda nadie vivo, se remata a todos, precisó.

Más tarde, en el Campo Acosta, municipio de Tomatlán, bajo un sol a plomo, López Obrador anunció que en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018 ya no vamos a seguir con esa estrategia. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Advirtió que si se termina la corrupción, si se reactiva el campo, si hay empleo y se atiende a los jóvenes ofreciéndoles alternativas, vamos a serenar a México, y resumió su planteamiento con una consigna: “Becarios si, sicarios no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *