Rumbo al cambio verdadero

MORENA la esperanza de México

By

El 12 de diciembre AMLO registrará su precandidatura

  • Asegura que sus adversarios se unirán, pero no les va a alcanzar
Foto

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, saluda a simpatizantes ayer en Jalisco Foto La Jornada

 

Juan G. Partida y Javier Santos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 12

Guadalajara, Jal. De conformidad con la convocatoria que expidió Morena, el día 12 de diciembre me voy a registrar como precandidato a la Presidencia de la República, anunció este viernes Andrés Manuel López Obrador en el tercer y último día de su gira por nueve municipios de Jalisco.

El anuncio lo hizo ante unos 500 simpatizantes de Tuxpan, que lo recibieron con música de banda y fanfarrias, en un municipio donde vive la aspirante a candidata presidencial por los pueblos indígenas, la nahua María de Jesús Patricio, Marichuy.

Interrogado acerca de que su anuncio es muy anticipado, porque será hasta el 18 de febrero cuando el PRI designe a su candidato, dijo que los priístas tienen sus estrategias y ojalá les vaya bien, que no se peleen, que se arregle Carlos Salinas con Enrique Peña para que decidan sobre los candidatos.

Además, señaló, sus adversarios aún no se ponen de acuerdo porque no sólo van a decidir sobre el candidato del PRI, sino también sobre el candidato del frente, solamente no van a decidir en el candidato de Morena, eso sí lo puedo asegurar.

Acerca de si Peña Nieto jaló las orejas a Luis Videgaray al declarar el jueves que se estén quietos porque no es con elogios ni con aplausos como decidirán al candidato del PRI, López Obrador manifestó que no se mete en eso, son especulaciones y tienen todo el derecho los adversarios a decidir.

Recomendó que no se peleen, que se pongan de acuerdo y a final de cuentas, pues ya sabemos que se van a unir en contra nuestra, pero ya no les va a alcanzar, porque estamos muy bien posicionados y sobre todo porque la gente quiere un cambio verdadero.

Dijo que Morena avanza en todo el país, tiene que ver con la perseverancia, la terquedad, no venderse, no claudicar, no rendirse, ni perder la fe, ni las esperanzas y también es a la misma crisis, necesidad y al hartazgo del pueblo.

Muchos mexicanos obligados por las circunstancias están levantando la cabeza, buscando la salida, porque ya es insoportable lo que está sucediendo: la crisis económica, la crisis de bienestar social, crisis de inseguridad, de violencia y por eso millones de mexicanos están decididos a buscar un cambio verdadero, una transformación y eso explica el crecimiento de Morena, dijo.

Aseguró que se puede sacar adelante al país y sacar de la pobreza al pueblo, porque sólo depende de llevar a la práctica una decisión que es acabar con la corrupción, ya que es el problema principal de México y recordó el dato que en una reciente encuesta se informó que el país es el primer lugar en corrupción a nivel en América y es el segundo lugar de violencia en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *