Rumbo al cambio verdadero

MORENA la esperanza de México

By

Sanjuana Martínez

Sí, votemos con el estómago

El “sentido de responsabilidad” del que habla Peña Nieto es el mismo que él utiliza para transformar estas elecciones manipuladas con un partido de Estado como el PRI y sus aliados el PAN-PRD. Foto: Especial

(SinEmbargo.Mx)

 

 

Mas de

Sanjuana Martínez

Enrique Peña Nieto anda preocupado. El presidente que nos deja un México en ruinas, no quiere que votemos con el estómago y nos recomienda que analicemos las propuestas de los cinco candidatos a la Presidencia.

Claro, es comprensible su consejo. Si votaran con el estómago los 28 millones de pobres alimenticios que hay en este país, es decir, la gente que vive con hambre, obviamente votarían contra él o mejor dicho, contra su partido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contra todo lo que recuerde a él.

Sin embargo, Peña Nieto va más allá y nos quiere cuidar, proteger. Durante la clausura de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 de Citibanamex, hizo una invitación para que los mexicanos “escuchen y ponderen de manera objetiva y crítica” las propuestas de los cinco candidatos a ocupar la Silla del Águila en Los Pinos.

Quiere que los mexicanos votemos con “sentido de responsabilidad”, ese mismo sentido que él utilizó para gobernar durante los últimos seis años, dejando un saldo de más de 100 mil muertos, el peor salario mínimo de la región, un salario de hambre, una reforma educativa que pretende privatizar la educación, una reforma energética que se tradujo en aumentos indiscriminados de gasolina, gas y luz, una reforma laboral que dejó a los trabajadores sin derechos para proteger a los empresarios, un saldo de 10 millones más de pobres, un empobrecimiento generalizado de la clase media, una desaceleración de la economía y sin crecimiento y un aumento de la inflación y los precios de la canasta básica.

El “sentido de responsabilidad” del que habla Peña Nieto es el mismo que él utiliza para transformar estas elecciones manipuladas con un partido de Estado como el PRI y sus aliados el PAN-PRD y sus dos candidatos independientes.

Ese “sentido de responsabilidad” nos tiene en la incertidumbre frente a unas instituciones electorales capaces de avalar las trampas de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala, en la recolección de firmas. Dos candidatos finalmente admitidos para que puedan declinar a favor del candidato que elijan.

Peña Nieto también apela a nuestra “objetividad” para elegir al próximo presidente de México. Y nos propone que votemos con “la razón” y no con “el estómago”.

¿Y ustedes qué opinan? Yo creo que sí debemos votar con el estómago, es decir, votar con el enojo que nos ha provocado el gobierno desastroso de Peña Nieto. Se vale votar enfadados, con el hartazgo en el plumón a la hora de cruzar la boleta. Y se vale votar para castigar a los que lo han hecho mal en los últimos gobiernos: PAN-PRI.

Votar con el estómago no significa votar sin conciencia. Votar con el estómago tampoco quiere decir que no utilicemos la razón a la hora de emitir nuestra decisión electoral. Creo que el estómago es bueno utilizarlo de vez en cuando, unido a todo lo demás.

Al contrario que Peña Nieto, les propongo votar no solo con el estómago, también con el corazón en la mano, con las entrañas, con el coraje y el enojo, con el cerebro, con intuición, con sensibilidad, con amor a México.

Nuestro país necesita que el 1º. de Julio, acudamos a votar con todos nuestros sentidos, con todas nuestras ganas y determinación, con ahínco y compromiso social a favor del cambio.

Del análisis a la acción. Estoy segura que si salimos en masa a votar, nadie podrá detener la avalancha a favor de un cambio de rumbo que reduzca la pobreza, ofrezca un crecimiento económico para todos y una mejora salarial urgente.

Peña Nieto insiste y alerta sobre “el populismo”, como si el populismo fuera el demonio y el neoliberalismo que encarnan él y sus aliados del PAN-PRD-MovimientoCiudadano-PartidoVerde-NuevaAlianza, significara un modelo social que proporcione prosperidad a los ciudadanos.

La productora “La División” realizadora del documental o serie o bodrio llamado “Populismo en América Latina” contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia, es simple y llanamente, un componente más de la guerra sucia contra el representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

¿Cómo pueden afirmar que AMLO es populista si nunca ha gobernado México? La serie no dice el canal, o la cadena que la produce, ni la fecha que será lanzada, pero ya esta siendo distribuida en partes a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales.

Ni el mercenario publicista J.J. Rendón contratado por los enemigos de México, ni la derecha más reaccionaria del PAN encabezada por Ricardo Anaya, ni el agotado y autodestruido PRI, podrán impedir que los mexicanos salgan en masa a votar, con el estómago, el corazón y la razón.
Están nerviosos y no es para menos, el cambio ya viene.

www.websanjuanamartinez.com.mx
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *