RADIOCOAPA

Rumbo a la cuarta transformación de México

By

AMLO: no serán los legisladores quienes desmantelen monopolios

  • La mafia en el poder, responsable de aprobar leyes, dice
  • Morena recibirá el registro proximamente como partido político, informa

 

Foto

En gira por municipios de Guerrero, el dirigente de Morena habló de los estragos que han causado las reformas estructurales Foto La Jornada

 

De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 17

Huamuxtitlán, Gro., 30 de julio. Andrés Manuel López Obrador aseguró que los legisladores no van a desmantelar los monopolios en las telecomunicaciones, ¿acaso a Enrique Peña Nieto no lo impuso el dinero y Televisa?, dijo el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Advirtió que los responsables de las leyes aprobadas contra el pueblo son quienes están arriba de Peña Nieto, porque él no deja de ser más que un títere de la mafia en el poder, de los que realmente mandan y dominan a México.

Aseguró que los diputados y senadores formalmente aprueban las leyes, pero la verdad es que actúan por consigna y quien legisla es el titular del Poder Ejecutivo.

Por la mañana, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter: “Mañana goleará Televisa al Senado. Azcárraga-EPN se metieron hasta la cocina de todos los partidos de ‘oposición’ y compraron voluntades”. Agregó:¿Quién cree que los legisladores van a desmantelar los monopolios en las telecomunicaciones; acaso a EPN no lo impuso el dinero y Televisa?

Al empezar una gira por municipios de la Montaña de Guerrero habló de los estragos ocasionados por las reformas estructurales de Peña Nieto: la reforma laboral, dijo, sirve para pagarle ocho pesos la hora al trabajador, así como contratar a la persona a prueba por seis meses y correrlo sin reconocer sus derechos.

Sobre la reforma educativa señaló que no tiene nada para mejorar la calidad de la enseñanza, sólo es el nombre, porque no hay nada para que se otorguen becas a estudiantes, y denunció que durante la gestión han rechazado a 500 mil jóvenes que no han podido ingresar a la educación pública y advirtió que en Morena siempre van a apoyar al magisterio nacional.

Habló de la corrupción en el gobierno y agregó: Por si fuera poco, Peña se compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 250 pasajeros, tiene restaurante, dormitorios, sala de juntas, y se destinarán mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación, añadió.

Explicó que el municipio de Xochihuehuetlán tiene un presupuesto aproximado de 10 millones de pesos al año, “es decir, se necesitan mil años, diez siglos, del presupuesto del lugar para llevar a cabo la operación de compra, ampliación y operación del avión de Peña Nieto.Esto es lo que indigna y por eso es nuestra lucha.

Mencionó que la próxima semana o más tardar el 15 de julio, Morena recibirá su registro como partido político del Instituto Nacional Electoral (INE), porque cumplió por mucho con los requisitos electorales. Pedían 20 asambleas estatales y se hicieron 34; solicitaron un padrón electoral de 210 mil militantes, se entregó uno de 600 mil afiliados.

Dijo que Morena postulará a sus propios candidatos, de los cuales 50 por ciento serán mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.