RADIOCOAPA

Rumbo a la cuarta transformación de México

By

La mafia, el modelo que sustituyó a los caciques, dice AMLO

  • Lamenta el imperio de la corrupción
Foto

Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de San Lorenzo, Oaxaca Foto La Jornada

 

De la Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 8

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya casi no se ven los cacicazgos en Oaxaca. “Existen personajes como el ex gobernador Ulises Ruiz, pero son parte de una mafia.

Es muy raro que haya caciques en el país, ya se centralizó el modelo en la mafia del poder. Era de los años 60. (El entonces presidente Adolfo) López Mateos decía que los caciques duran hasta que el pueblo quiere, pero en su tiempo, porque era el apogeo, explicó.

Al finalizar una asamblea informativa en Jamiltepec, Oaxaca, rechazó la existencia de un cacicazgo de muchos años del PRI, donde domina una sola familia.

López Obrador dijo que el caso de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, es distinto, porque se sometió a la mafia, no supo resistir. Iba bien y le dio la espalda a los maestros.

Lamentó el asesinato de Marco Hernández Bautista, periodista oaxaqueño, y pidió seguir luchando por la justicia y la democracia como homenaje.

En Oaxaca, continuó, Morena enfrentará a Alejandro Murat, recién designado candidato del PRI, con Salomón Jara, quien ya entregó sus 10 compromisos básicos.

Deploró que en México impere la corrupción, que significa una pérdida de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales, equivalentes a 10 por ciento del presupuesto nacional.

En entrevista en su tercer día de gira por Oaxaca, López Obrador explicó que va a cumplir 40 años de trabajar por la justicia y la democracia. No me quiero jubilar todavía, porque la tercera es la vencida, añadió sobre su participación en las elecciones presidenciales de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.