RADIOCOAPA

Rumbo a la cuarta transformación de México

By

Las autoridades electorales aplican las leyes de forma discriminatoria: Morena

  • Preparan el escenario para bloquear a López Obrador, denuncia

 

 
Alma E. Muñoz 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. 9

Morena denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplica la ley electoral de manera discriminatoria y desigual contra sus candidatos, comparado con el trato que otorga a los de otros partidos, en particular del Revolucionario Institucional (PRI).

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, recordó que hace unos días el Consejo General del instituto perdonó por mayoría de votos a 275 precandidatos a presidentes de comunidad de Tlaxcala –98 del PRI– que no presentaron sus informes de gasto de precampaña, mismo motivo por el cual cancelaron los registros de David Monreal y Guillermo Favela.

Ayer en entrevista, sostuvo que la sanción que les fue impuesta a sus abanderados es inconstitucional, y advirtió que rumbo a 2018 “hay una intención de preparar algún escenario contra Andrés Manuel López Obrador.

En su conjunto, las autoridades electorales han estado ensayando bajar anuncios, suspendernos candidatos, creando precedentes para que cuando venga 2018 se intente parar a López Obrador de una manera ilegal, dijo.

Duarte mencionó que el INE quiere acreditar que los abanderados de Morena realizaron gastos de precampaña cuando no son precandidatos, porque no entiende las etapas del proceso interno del partido.

Resaltó que a Guillermo Favela no le dieron garantía de audiencia y a David Monreal sólo le concedieron 24 horas, “lo que no asegura una correcta defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.