RADIOCOAPA

Rumbo a la cuarta transformación de México

By

Hay quienes hemos apoyado para gobernar y traicionan en menos de que canta el gallo, dice AMLO

En medio de un conflicto generado en los últimos días por la inconformidad de Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, con el proceso electoral para elegir al candidato de su partido en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador condenó la actitud de algunos gobernantes que son apoyados y luego de un tiempo en el poder se suben a un tabique y “terminan por volverse locos”.

López Obrador, quien no ha hablado sobre el tema, hizo estas declaraciones durante un evento en Tecate, Baja California.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dijo sorprendida por la postura que ha tomado el jefe delegacional en Cuauhtémoc. En entrevista con Grupo Fórmula, señaló que, desde el principio del proceso interno de selección de candidato, Monreal dijo estar de acuerdo con la metodología utilizada en la encuesta de la que surgió Claudia Sheinbaum como candidata a la jefatura de gobierno de la capital.

(SinEmbargo.Mx)

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), condenó la actitud de algunos gobernantes que son apoyados por su partido y que luego de un tiempo en el poder se suben a un tabique y “terminan por volverse locos”.

“Hay quienes ocupan cargos y se echan a perder, dicen que cuando no se tiene ideales, cuando no se tiene principios, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. Hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, se echan a perder y no quieren ni saber de nosotros. Hay casos en donde el movimiento a apoyado a que lleguen a gobernadores y antes de que cante el gallo ya nos están traicionando, pero hay mucha gente honesta“, comentó al emitir un reconocimiento a la regidora de Morena, Zulema Adams en Tecate, Baja California.

López Obrador realizó estas declaraciones en medio de un conflicto generado en los últimos días por la inconformidad de Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, con el proceso electoral para elegir al candidato de su partido en la Ciudad de México y donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora.

El pasado martes, Monreal causó polémica luego de una entrevista con Joaquín López Dóriga en la que dijo que en Morena “triunfó la intriga” durante el proceso electoral para elegir al candidato en la capital.

Más tarde, con otros dos medios, Monreal fue más abierto. Les dijo que con o sin Morena, pensaba ser candidato.

Ayer, sin embargo, el zacatecano aseguró que continuaría en Morena a pesar de haber recibido propuestas de otros partidos. “Se los agradezco pero estoy en Morena”, dijo.

Mitin realizado el miércoles en la explanada de la delegación Cuauhtémoc en apoyo a Ricardo Monreal. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro

López Obrador, quien no ha hablado sobre el tema, negó a la prensa reunida en el evento de Morena en Tecate que existiera ruptura al interior del partido.

Por el contrario, sostuvo que el mayor deseo es alcanzar la unidad para trabajar en beneficio del país.

“¿Lleva alguna dedicatoria al interior de Morena el señalamiento de que el poder vuelve locos a los inteligentes?”, le cuestionó la prensa.

“No, ninguna, es en general”, respondió.

Este jueves, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dijo sorprendida por la postura que ha tomado el jefe delegacional en Cuauhtémoc.

En entrevista con Grupo Fórmula, Polevnsky señaló que, desde el principio del proceso interno de selección de candidato, Monreal dijo estar de acuerdo con el método de selección. Sin embargo, “deja unos días pasar, no sé qué sucede en esos días y, luego, cambia totalmente la posición”.

Polevnsky subrayó que Ricardo Monreal “es parte de casa”, pero “no nos ha buscado, no nos ha llamado, no nos ha manifestado ninguno de estos puntos que ha manifestado con la prensa”.

“Hasta ahorita él (Ricardo Monreal) no ha renunciado a Morena, hasta ahorita tampoco ha hecho una queja formal”, mencionó Polevnsky al tiempo de señalar que el partido político tiene una Comisión Nacional de Honestidad y Justicia “donde él puede también presentar una queja si tiene fundamentos, pero no ha usado ninguna de las instancias”.

Andrés Manuel López Obrador junto con Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum en el cierre de campaña de los candidatos por Morena a la Asamblea Constituyente en mayo de 2016. Foto: Diego Simón Sánchez, Claroscuro.

Yeidckol dijo estar en la mejor disposición para revisar la metodología utilizada en la encuesta de la que surgió Claudia Sheinbaum como candidata a la jefatura de gobierno de la capital.

Anoche, la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien ganó la encuesta de Morena, aseguró que su victoria en el proceso interno de Morena fue “clara”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Sheinbaum aseguró que los cuatro contendientes (Ricardo Monreal, Martí Batres, Mario Delgado y ella) aceptaron las reglas y el método para elegir al candidato rumbo a la Jefatura de Gobierno capitalina.

“Ricardo, tú aceptaste estas condiciones, si no, no hubieras competido. Desde aquí te digo: hay que saber perder y sin chantajes”, dijo la investigadora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.