RADIOCOAPA

Rumbo a la cuarta transformación de México

By

AMLO: “Querían los terrenos del actual aeropuerto, y por eso el escándalo. No voy a ser florero”

El pasado domingo se anunció que en la Consulta Popular sobre el futuro del NAIM, el 69.5 por ciento de los mexicanos que participaron, alrededor de 747 mil, se pronunciaron por la opción de Santa Lucía. Ayer, el Presidente electo anunció que va a “obedecer el mandato de los ciudadanos” y que se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Con lo que quedó cancelada la obra en Texcoco.

El día de ayer, el anuncio generó fuertes presiones al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores. A la par, las cúpulas empresariales criticaron la decisión del mandatario electo e incluso lo acusaron de mentirles.

El pasado domingo se anunció que en la Consulta Popular sobre el futuro del NAIM, el 69.5 por ciento de los mexicanos que participaron, alrededor de 747 mil, se pronunciaron por la opción de Santa Lucía. Ayer, el Presidente electo informó que va a “obedecer el mandato de los ciudadanos” y que se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con lo que quedó cancelada la obra en Texcoco.

El anuncio generó fuertes presiones al alza para el tipo de cambio. Hoy, el peso inició la sesión con una ligera apreciación, tras una jornada en la que tuvo su peor desempeño desde noviembre de 2016, cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Según el sitio Investing.com, el dólar interbancario se cotiza en 19.9772, un 0.43 por ciento u 8.57 centavos menos que el cierre de la sesión anteriorM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.